La guerra de la galaxias

2021 deidades hindúes

Obra en Color

Obra inédita

Felices Fiestas 2020


Capilla Sixtina


5ª Serie 2020


4ª serie 2020


3ª serie 2020


2ª serie 2020


1ª serie 2020


American west


Egipto


Cine


Varios


EXPOSICIÓN


Óleos


Maquetismo

El Templo de Ramsés II en Abu Simbel

Fue construido durante su reinado en la XIX dinastía. Se empezó a construir hacia el año 1.284 a.C. en territorio nubio a unos 230 Km. de Asuán y duró su construcción hasta el año 2.364 a.C.
Abandonando cdurante más de 2.000 años fue descubierto por Giovanni Belzoni en 1.817 . El templo tiene unas dimensiones de 30 metros de altura y 35 de longitud. Está decorado con cuatro colosales estatuas de Ramsés ,cada una de ellas tiene 22 metros altura (la segunda fue destruida por un rayo, y sus restos de pueden ver hoy al pié de la misma.
Como consecuencia de la construcción de la Presa de Asuán en 1.964 por la UNESCO, los templos de Ramsés y Nefertari se desmantelaron y reconstruidos a 200 metros más alejados y 65 más altos para evitar el agua.

Ver imagen, pulsar aquí

La maqueta
30 cm. de largo, 16 de altura y 16cm. de espesor.

Templo de Nefertari Abu Simbel.
El templo de Nefertari fue construido a la par que el de Ramsés y cercano a él. Estaba dedicado a la diosa Hator aso como a Nefertari. En la fachada hay seis estatuas colosales de 20 metros de altura . Cuatro son de Ramsés y dos de Nefertari. En 1.964 fue desmontado u trasladado como el de Ramsés.

Ver imagen, pulsar aquí

La maqueta
32 cm.de largo, 12 cm. altura y 12 cm. de espesor

El templo de Dehir el Bahari

Es uno de los más importantes y bonitos de Egipto. Fue mandado construir por la Reina ( Faraón) Hatshepsut .
La obra se debe al gran arquitecto Senen-Mun quien la realizó en forma de grandes terrazas. Su construcción duró unos quince años y está situado en el lado opuesto al Valle de los Reyes. Fue. Reconstruido en el año 1.891 aunque sin lograr igualar su antigua esplendor.

Ver imagen, pulsar aquí

La maqueta
18 cm. de largo, 12 cm
de altura y 22 cm de espesor

El templo de Isis

Se encuentra en la isla de Agilquia al sur de Egipto. Anteriormente situado en la isla de Filae , que al igual que los templos de Abu Simbel tuvo que ser trasladado por las obras de la presa de Asuan.
Fue erigido durante los periodos Ptolemaico y Romano y su culto perduró hasta el siglo VI después de Cristo. Cuando el emperador romano Justiniano I, lo prosquibio en el año 535 d.C. Junto al templo se encuentra el Pabellón de Trajano, levantado por el Emperador y acogía la embarcación procesionaria de la diosa Isis

Ver imagen, pulsar aquí

La maqueta
40 cm. de largo, 5 cm. de altura y 22 cm.de espesor.

Stonehenge

Es un monumento megalítico construido a finales del Neolítico hacia el año 3.100 a.C. y está situado en la planicie de Salsbury en el condado de Wiltshire (Inglaterra) a unos 130 de Londres, y se estima que su construcción duró unos 1.600 años.
El conjunto de bloques de piedra que vemos hoy día estuvo compuesto por unos 260 elementos pétreos de. La imagen actual se remonta a 1.964 cuando los bloques se trasladaron por última vez.

Ver imagen, pulsar aquí

La maqueta
12 cm. de largo, 4 cm. de altura y 12 cm.de espesor.

La Puerta del Sol de Tiahuanaco

Es un monumento ceremonial de la cultura Tiahuanaco precursores de los incas. Este portal fue trabajado en un solo bloque de piedra de unas diez toneladas de peso. Está situado en el altiplano andino ( entre Perú y Bolivia) cerca del lago Titicaca. La piedra tiene un dintel ornamentado con figuras antropomorfas . La puerta presenta en su parte superior derecha una rotura de la que no se sabe cómo se originó. Tiene tres metros de al tira, cuatro de ancho y uno de espesor.

Ver imagen, pulsa aquí

La maqueta:
14 cm. de largo, 12 cm. de altura y 1 cm. de espesor.


A %d blogueros les gusta esto: