FUTURO INMEDIATO……..

—El nombre de Laura es muy bonito ¿te gusta?

—Sí, si me gusta, pero me puedes llamar de otra manera si lo prefieres

—No, en absoluto, me gusta ese nombre, permíteme una pregunta Laura ¿ tu eres feminista ¿

— Yo soy femenina, no entiendo el alcance de tu pregunta ¿ a qué te refieres exactamente?

—No , no me refiero a nada en concreto, ha sido una pregunta por oírte hablar.

Cada año la situación empeoraba a ojos vista , este año 2076 será peor que el anterior y con el próximo 2077 pasará lo mismo, la humanidad está abocada a un final sin remedio, y es curiosa la paradoja que se está dando, cuando los pobladores de la tierra estaban siendo regidos por un gobierno mundial, se habían acabado las guerras para siempre, los recursos empleados en armar a los ejércitos se habían invertido en incorporar al primer mundo a los segundos y tercermundistas

Los servicios más importantes se pusieron a disposición de toda la humanidad, sanidad , educación , cultura , vivienda y alimentación tenían cobertura universal. Se habían puesto en marcha multitud de estaciones espaciales orbitando alrededor de la tierra, cualquiera podía solicitar el traslado a la escogida, la duración de los viajes de corto y mediano recorrido se habían reducido en el tiempo empleado en un 90% y los más largos eran  instantáneos por descomposición de la masa del viajero en fotones, que viajaban a la velocidad de luz y una nueva composición a la llegada.

Se habían explorado algunos planetas del sistema solar más próximo al nuestro el llamado Alfa Centauri a 4.2 años luz en busca de nuevos hábitats, pero en ninguno de ellos se daban las condiciones necesarias para la vida.

El problema que no se había podido corregir, dentro de todas estas bondades, a pesar de los más grandes intentos por solucionarlo, era el de la inversión de la edad de los habitantes de la tierra, la vida media de las personas se había prolongado hasta una media de 125 años , pero no nacían nuevos niños. Las hembras humanas dejaron de parir por el cruento sistema de parto vaginal, entonces ya no era necesaria la colaboración de dos humanos de distinto sexo para procrear, los niños se obtenían por sistema in vitro , y la manipulación genética procuraba seres con las características deseadas, bajo pedido. Pero a pesar de estas facilidades la demanda de niños cayó en picado, las parejas productoras, adoptaban mascotas , que eran más baratas y menos comprometidas , las parejas duraban muy poco y los hijos en común eran un problema añadido a la separación

Otra de las causas, añadida a la baja natalidad era la inmensa proliferación de robots, la relación robot – hombre se invirtió totalmente, en los últimos veinticinco años pasamos de veinte robots por cada ochenta trabajadores, en la actualidad a veinte trabajadores por ochenta robots, eso creó una bolsas de desempleados  de una enorme magnitud. Estas personas eran soportadas por el estado en cuanto a sus necesidades básicas, pero eran clientes perdidos en cuanto al consumo de bienes no imprescindibles. El trabajo de los robots creó un sobreproducción de productos, pero al no encontrar compradores, se fueron acumulando en monstruosos stocks que nadie podía comprar.

Los economistas del estado diseñaron un plan para que las industrias no dejaran de producir y tuvieran que despedir a los pocos trabajadores empleados, este plan consistía en crear una inflación inversa, ante el dilema de subvencionar a las empresas para que no cerraran optaron por inyectar grandes sumas de dinero a las personas para que pudieran comprar bienes perecederos, los stocks acumulados bajaron los precios y las compras masivas por parte de la población volvió a poner las fábricas a pleno rendimiento.

Pero el tema de la caída de la natalidad se fue agudizando y empezó la despoblación de grande aéreas de los países, más industrializados, terrible paradoja, cuando mejor estaba la humanidad, más se acercaba ésta a su propia aniquilación.

El hombre dejó de hablar y se quedó mirando a Laura

—Por cierto Laura , hartos de cama , me ha entrado hambre de comida ¿Qué tal andas tu de cocina?

— Bueno necesitas manejar el mando que te facilitó el vendedor NHAOSIKA COMPANY y pasar de la programación de mujer sensual grado cuatro al nuevo programa , ama de casa , y escoger entre los ocho grados posibles, dependiendo de lo que deseas comer.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: