EL AZUL EFIMERO

Me gusta cuando amanece porque me produce una sensación agradable, mi cuerpo aún no está cansado con el trajín de la jornada,  las baterías se han recargado, poco es cierto, las baterías se han cargado poco, ya no admiten mucha carga  son viejas y las he usado sin medida, pero aún puedo disfrutar del amanecer.

Me fascina ver como la luz del sol se va apoderando de las tinieblas y empiezan a lucir los colores, es en ese momento mágico y efímero que el azul, por un instante se impone a los demás tonos.

¿Dónde estaban los colores, donde duermen?, ¿sueñan ellos con el sol?

Seguro que agradecen que la luz los bañe, porque ellos tienen una inmensa tarea diaria, tienen que ir a pintar de color las alas de las mariposas,  las flores,  las casas y  todas las cosas, es una inmensa tarea y por si fuera poco deben asegurarse de dar el color adecuado a cada cosa

Que desastre si la luz pintara sin son ni ton, pongamos por caso un bosque, todos sabemos que los arboles no tienen siempre el mismo color, los matices varían según la estación y las moras silvestres son de color verde cuando nacen , luego se tornan coloradas y cuando están más dulces son de color morado oscuro, casi negras.

El sol es muy grande y caliente y está lejísimo, dicen que su luz tarda ocho minutos en llegar a la tierra y eso que la luz va muy deprisa, también dicen que hace crecer la hierba y eso está muy bien porque todos comemos hierva y cuando comemos carne , también se ha criado de la hierba.

También me alegro que el sol sea prudente y guarde la distancia adecuada porque si se despistara y en su recorrido se acercara demasiado nos moriríamos de calor, lo contrario también estaría mal, si se alejara algo más moriríamos congelados.

Yo ya soy muy viejo y no comprendo casi nada pero a veces mirando adentro pienso en lo bien organizadas que están las cosas, parece que alguien muy listo lo ordenó todo, lástima que los hombres se empeñen en desbaratar este milagro.

Solamente pido que falte yo antes de que se extinga la luz azul de los amaneceres, me gustaría que fuera así.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: