CUENTO PARA CUATRO

Esta es la historia de cuatro personajes de noble linaje, los cuatro sustentan el Universo y por él se pasean por derecho, los cuatro nos completan, porque entre ellos se complementan, son la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire.

La tierra no es sólo el planeta tierra, tiene más alcance, pero nuestra Tierra, siempre está sedienta y mirando a las nubes… suplica agua fresca!, una sola gota, millares de alegorías siembra, una sola gota, millones de dulzuras la pueblan, en tiempo de sequía, se abandona al sueño de la Reina.

 

El Agua es tan beneficiosa, como peligrosa, ojito!! Llenos estamos de ella, de esa que contienen los mares dónde conviven y se destruyen, especies por millares.  De ese agua son nuestras lágrimas, preciosas perlas, unas son blancas, otras… son negras!.  Todos nuestros fluidos, el sudor que baña nuestro cuerpo en horas estivales y ….en horas pasionales. Ese Agua a veces fluye hacia adentro, ahogándose nuestro contento.

 

A su vez el Agua es cortejada por el Fuego, se enamoró al verla fresquita y cristalina, el Fuego nos enseña, que todo se reduce a cenizas!, aunque su pasión es desmedida, tan sólo echándole ramitas, el Fuego es la fuerza del alma incorrupta, de dónde brota el coraje haciendo fuerte nuestra envoltura, aunque por dentro bulla el volcán! que llevamos atado un poco más arriba de la cintura.

 

Y para terminar, el Aire, gran atleta!, cargado de látigos y filamentos helados, su récord lo alcanza con las ventoleras, pero…. me dijo que le gusta más ser brisa fresca, y despejar de nubarrones el cielo de nuestra azotea.  Le gusta jugar con los cabellos, las bufandas, las hojas de los árboles o los sombreros, pero sobretodo disfruta, a nuestro lado de paseo!.

 

Son cuatro amigos bien compenetrados, personajes ilustres, que pasean de la mano, por el Universo y los universos humanos.

 

Todos los días del Sol, con todas sus Lunas puede la Eternidad, sentirse segura, LUZ tendrá en su peregrinar.

 

Esta entrada ha sido publicada en Entredos Narrativa. Marca el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.